Se acabó la pesadilla en que tenías que explorar varios portales para comprar ese artículo maravilla que viste en YouTube, pues el gigante de los vídeos se prepara para expandir sus servicios y expandirse como tienda en línea. Sí, Google ha comenzado a probar una nueva función para que los usuarios puedan comprar los productos que se anuncian en el portal, sin la necesidad de salir de la plataforma.
Recientemente, el sitio de videos más grande del mundo, comenzó a pedir a los creadores de contenido que utilicen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips. Luego, los datos se vincularán a herramientas de análisis y compras de la empresa matriz Google.
El objetivo es convertir la gran cantidad de videos de YouTube, en un vasto catálogo de artículos que los espectadores pueden leer, hacer clic y comprar directamente. Pero la cosa no para ahí, la compañía, también está probando una nueva alianza con Shopify Inc. para vender artículos a través de YouTube.
Un portavoz de la plataforma, confirmó que la compañía está probando estas funciones con un número limitado de canales de video. Sin embargo, por el momento, no están dispuestos a responsabilizarse de las ventas, aclarando que los anunciantes serán los únicos que tengan el control sobre los productos que exhiben.
Fuente:
Sopitas
Comentários