top of page

¿En qué está inspirada la playera de visitante de la Selección Mexicana para Qatar 2022?👕🇲🇽

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que la fiebre pambolera está llegando a sus máximos niveles.



A casi dos meses de que comience uno de los torneos deportivos más importantes y esperados, a finales de agosto se presentó la playera de visitante con la que la Selección Mexicana de Futbol representará a nuestro país.


El diseño a cargo de la marca deportiva Adidas, causó una gran impresión desde el primer vistazo, y es que se trata de una playera que tiene impregnada la historia y cultura de México de una manera espectacular.



Pero ¿En qué está inspirada la playera de visitante de la Selección Mexicana?


En redes sociales de la Selección Mexicana, la playera se presentó de como: “Historia, lucha y tradición, esto es México. Y en Qatar, buscaremos hacer historia a través de #ElOrigenQueNosUne”.


Mientras que en el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol se apuntó: “El nuevo diseño del uniforme de visitante está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica y representa las raíces indígenas de nuestro país”.


“Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía”, agregó.


Por su parte, en la página oficial de la marca Adidas, se señaló que la playera está: “Inspirada en civilizaciones antiguas, y reúne el espíritu de lucha necesario para dominar el mundo del fútbol”.


Además de tener un diseño sumamente especial para los mexicanos, cabe señalar que esta playera es la más sustentable de todas las playeras de la selección, pues: “Los paneles de malla y el tejido absorbente de la tecnología AEROREADY se encargan de mantenerte cómodo y fresco en todo momento”.

Y está: “Hecha con materiales 100% reciclados”, por lo que representa una de las soluciones para ayudar a acabar con los residuos plásticos.


























































































































































































Fuente:

Cultura Colectiva

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page