top of page

Ley de Noruega indica que debes dejar claro que usaste filtro en tus post de redes sociales📃

Las redes sociales están llenas de fotos y estándares de belleza irreales que provocan baja autoestima entre hombres y mujeres, por ello fue así que una nueva ley fue aprobada para dejar en claro si son manipuladas o no.



Esta Ley del Marketing fue aprobada en Noruega por el Ministerio de Infancia e igualdad y prohíbe que marcas e influencers publiquen imágenes sin antes dejar en claro que han sido manipuladas digitalmente, ya que en caso de haber sido editadas digitalmente, se debe agregar una etiqueta en la que se deje en claro que se uso filtro.



Cabe destacar que esta ley será efectiva en imágenes que usen con fines promocionales comerciales y medios de comunicación escritos. Esto incluirá las fotos por las que se recibe algún pago o beneficio que son publicadas en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y Twitter.



Con esta ley, el gobierno espera que la presión social por ser “perfectos” disminuya, ya que ha traído depresión y baja autoestima en la población adolescente.


La ley desea ayudar a reducir la prototipos perfectos en la sociedad debido a las personas idealizadas en la publicidad.




























Fuente:

KBM

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page