WHATSAPP: Esto es lo que significan los colores de los emojis de corazón.

Actualizado: jun 19

Los emojis están diseñados para tener una lectura y uso universal, a veces puede ocurrir que algunos de ellos no son interpretados de manera correcta. Esto ocurre por las diferencias culturales o generacionales, por ello siempre vale la pena revisar el verdadero origen y significado de los emojis y asi evitar cualquier malentendido.


Por ejemplo, en el caso de los emojis de corazón, muchos usuarios suelen utilizarlos todos de manera caprichosa, sin tener en cuenta que cada uno de ellos tiene un color, y por lo tanto, un significado especial.


¡Esto es lo que significa cada color!


Corazón rojo ❤️

Este emoji es un clásico para expresar el amor puro, pasional y sincero. Es el corazón que más se utiliza, generalmente como agradecimiento entre amigos o como signo de una relación más profunda.


Corazón naranja🧡

El corazón naranja es usado como una expresión de amor poco entusiasta, muchos usuarios utilizan este emoji para aclarar que lo único que se busca de una relación es la amistad.


Corazón amarillo💛

En realidad este corazón no es amarillo, sino que representa el color dorado, como si fuese un corazón de oro que representa una unión duradera y alegre, aunque no necesariamente romántica. El corazón de oro también es utilizado para representar la alegría de vivir y el agradecimiento ante la vida.





Corazón verde💚

Este emoji sirve para indicar un estilo de vida saludable y una postura a favor del medio ambiente. Aunque algunos usuarios también lo llegan a utilizar para señalar problemas de celos o como una bandera para la reconciliación en una relación.


Corazón azul💙

El corazón azul resguarda uno de los mensajes más bellos del gran listado de emojis, es un símbolo de esperanza y confianza en el otro, además de representar al amor platónico, lealtad y amistad. Otro uso sumamente importante es el de la concientización del autismo y la afición por los deportes acuáticos.


Corazón morado💜

Un emoji que representa el amor desde una perspectiva de afecto y cuidado. Este emoji es ideal para las relaciones entre hijos y madres o padres. Algunas personas también utilizan este emoji para denotar lujos, glamour y riqueza


Corazón negro🖤

Finalmente, este emoji muestra un sentido del humor oscuro y retorcido así como algunos secretos personales muy fuertes o profundos sentimientos de tristeza y dolor.




Fuente:

Cultura Colectiva

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia