top of page

UNAM creó un Seminario de Estudios sobre el Heavy Metal 😎🎸🤟🏼🏫

¿Y tú qué vas a ser cuando seas grande? Seguro que muchos de ustedes dijeron “¡seré músico!” y la respuesta inmediata fue un: ¡eso no se estudia! Pues ahora la UNAM ha creado un Seminario de Estudios sobre el Heavy Metal.


El Heavy Metal es un género musical nacido a principio de los años 70 y se caracteriza por la fuerza de sus guitarras distorsionadas, así como la intensidad y densidad de la batería y el bajo. Surgido como parte de la contracultura de su época, actualmente este género es parte de las industrias musicales y culturales.



Fue creado con el objetivo de ser un espacio de investigación, actualización, reflexión y profesionalización sobre el tema como objeto de estudio académico. Esto significa que no sólo será estudiado como género musical, sino como una experiencia socio musical en las que intervienen diversas áreas del conocimiento.


El Seminario ofrecerá apoyos como: asesorías metodológicas, históricas y de contexto a estudiantes, egresados y personas interesadas en producir investigación sobre los fenómenos socioculturales asociados a la escena del Heavy Metal. De este modo, las personas interesadas tendrán la oportunidad de especializarse.


Con la creación de este Seminario, la UNAM busca diluir el prejuicio sobre este género, pues el Heavy Metal merece ser estudiado por sus aristas estéticas, económicas y antropológicas. Además, no puede pasar desapercibido; millones de personas lo escuchan y se identifican con él.


Si ya te viste como todo un experto o experta y quieres ser parte de la historia de la UNAM participando en el Seminario Permanente de Estudios sobre Heavy Metal, puedes tener más información en www.facebook.com/seminarioheavymetal y pidiendo informes en seminarioheavymetal@gmail.com

















































Fuente:

Cultura Colectiva


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page