top of page

Twitter da a conocer aviso de seguridad a usuarios con sistema Android ¿lo viste?👀📱

Actualizado: 23 sept 2020

Twitter ha reconocido una vulnerabilidad presente en su aplicación para móviles Android que comprometió la seguridad del 4 % de sus usuarios, que quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.

Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.



Actualmente, la instalación de apps maliciosas es un método más común en el que las personas infectan sus dispositivos de manera inadvertida y cuyas consecuencias pueden derivar en perder sus cuentas tanto de servicios en línea o redes sociales, así como bancarias o que su dispositivo quede inutilizable a menos que se realice una restauración de fábrica, perdiendo así su información almacenada. Del mismo modo, este método ha sido aprovechado no sólo mediante apps, sino extensiones de navegadores como Google Chrome, entre otros.

La notificación que Twitter mostró a sus usuarios también indicó que el 96 % de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad.


Para el 4 % restante afectado, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para asegurarse de que apps externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y ha recomendado también a los usuarios actualizar la aplicación. También ha asegurado que se pondrá en contacto a través de la app con los afectados.







Fuente:

Cultura Colectiva

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page