top of page

Tomar café antes de tu rutina de ejercicio aumentará tu rendimiento, según estudio☕🏋🏻‍♀️🏋🏻

Un estudio que lideró la Universidad de Coventry, en Inglaterra encontró que una taza de café, antes de entrenar, podría mejorar el rendimiento en las actividades físicas. La investigación fue aplicada en un grupo de ciclistas, que además son consumidores habituales de cafeína.


Lo único diferente que realizó el equipo de investigación fue cambiar el momento del café. En total fueron reclutados 46 ciclistas. Todos ellos venían con una regularidad de entrenamiento entre una y tres veces por semana. Además los deportistas son consumidores habituales de cafeína.



Entonces para el estudio separaron los grupos. A todos les suministraron una taza de café con la diferencia de que unas tenían cafeína y otras eran un placebo. No les informaron a ninguno lo que estaba consumiendo.


Después les colocaron una prueba, con tiempo medido, de recorrer aproximadamente cinco kilómetros pedaleando en la bicicleta estática. Los resultados mostraron, en promedio grupal, que los que consumieron cafeína obtuvieron un mejor desempeño del 1.7 por ciento.


Publica el portal Daily Mail que estudios anteriores habían indicado que el café es capaz de elevar la resistencia física y suprime el dolor. También relevó ese viejo estudio que reduce la fatiga.


Este es un motivo más para amar esta bebida, ahora ya sabes que es una buena opción para tomar antes de tener una rutina de ejercicio pesada, el rendimiento no va a faltar.



















Fuente:

Fayer Wayer

21 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page