top of page

"tdbn" conoce este maravilloso Álbum de Braddy.

Jenny Juárez, artísticamente conocida como Bratty, ha compartido su segundo material discográfico (y el primero bajo el sello de Universal Music), tdbn. Un álbum con el que la oriunda de Culiacán, Sinaloa, abre la puerta hacia su lado más íntimo, a la vez que continúa trazando su camino dentro de la industria musical mexicana.






tdbn es el fruto de una serie de aprendizajes que la cantante adquirió en estos últimos años, recuerdos tormentosos y bellos… pero principalmente una optimista y esperanzadora visión hacia el futuro. Para entenderlo, hay que tomar en cuenta que el álbum va en reversa, con “Epílogo” siendo el tema encargado de abrir el álbum y englobar a la perfección el rumbo que tomará el mismo, con la idea de que gracias a las malas experiencias crecemos como seres humanos.



A partir de ahí, el disco se convierte en un diario en el que Bratty plasma sus pensamientos más profundos y, en momentos, oscuros; iniciando con la canción que le da título a la obra, a través de la cual la sinaloense deja en clara una cosa: la felicidad es momentánea. tdbn más que sentirse como un álbum es como un libro que poco a poco te va envolviendo en esta historia protagonizada por Jenny Juárez, donde la amistad, el amor adolescente moderno y el auto cuestionamiento son los temas predominantes.



Las influencias veraniegas de Best Coast y Alvvays son notables en el sonido del álbum. Sin embargo, uno de los temas más interesantes (sonoramente hablando) es “Tuviste”, lanzado como sencillo previo al estreno del álbum y en el que Bratty parece haber creado su propio género musical con una melodía que oscila entre lo triste de lo emo y lo rítmico del reggaetón. La definición perfecta de “perrear llorando” y el himno de una “generación sad” en la que el ghosting, el desamor y el baile abundan.


Con inspiraciones de Euphoria (serie protagonizada por Zendaya) y románticas y desgarradoras historias de amor, tdbn es un álbum con el que más de un adolescente logrará identificarse. Un amable y melódico recordatorio de que ningún dolor es para siempre, en algún momento todo va a estar bien.




Fuente: Marvin.com

34 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page