top of page

Spotify comparte iniciativa llamada "EQUAL" fomenta la igualdad de las mujeres en el audio🎶👩🏽👩🏼

Ayer, 8 de marzo conmemorábamos el #DíaInternacionalDeLaMujer y Spotify, la gran plataforma de música nos compartió una iniciativa que estará implementando de forma continua.


Se trata de "EQUAL", el compromiso global de Spotify que es enfocado en fomentar la igualdad de las mujeres en el audio y celebrar sus contribuciones. Spotify EQUAL destacará a las artistas y creadoras de podcasts a nivel local, regional e internacional a través de asociaciones globales, activaciones, nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma.



La campaña EQUAL en Latinoamérica celebra a todo tipo de mujeres, rockeras, cumbieras, chicas Ye-yé, mujeres del indie, del tango, bravías o reinas del mariachi e inunda las playlists de toda la plataforma con portadas de mujeres icónicas de América Latina. Estas intervenciones incluyen a Danna Paola como la cara de la playlist Hechas en México, Karol G como portada en Éxitos México, Dulce María en Solo Pop, Ely Guerra en Íconos del Rock Mexicano, Jenni Rivera en La Reina: Éxitos del Regional Mexicano, Edith Marquez en Mariacheño, Mon Laferte en Mujeres Bravías, entre muchas otras.



Además de sus playlists más conocidas, Spotify cuenta con playlists enfocadas en la mujer.


Como el servicio de suscripción de audio más popular del mundo, Spotify se toma muy en serio su responsabilidad de destacar y amplificar las voces de las artistas y creadoras, seleccionando los mejores destinos de audio para artistas femeninas con listas de reproducción globales.


























Fuente:

Cultura Colectiva

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page