top of page

Sigue estos pasos y podrás bloquear tu WhatsApp en caso de robo o extravío de equipo 📵🧐

Seguramente alguna vez te ha sucedido que pierdes tu celular, ya sea por un robo o por un descuido. Aquí te decimos cómo bloquear WhatsApp si perdemos el celular.


Al bloquear esta aplicación, podrás asegurarte de que nadie pueda usar tu cuenta de WhatsApp ni acceder a tus conversaciones o a los archivos multimedia que ésta guardas.



Lo primero y quizá lo único que pensaríamos que debemos hacer es en llamar a nuestra compañía para pedir que bloqueen la SIM del teléfono. Sin embargo, aunque bloquees la SIM de tu teléfono y tengas el servicio suspendido, la persona que tiene tu celular en su poder podría utilizar tu cuenta de WhatsApp a través de una conexión WiFi.


¿Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp?


Primero debes bloquear tu tarjeta SIM llamando a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después de este bloqueo ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono pues se requiere recibir un mensaje de texto SMS o una llamada para verificar la cuenta.



A partir de este punto tienes dos opciones:


  • Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en un nuevo equipo. Esta será la manera más rápida y práctica de desactivar WhatsApp en el teléfono perdido. Sólo es posible activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.


  • La otra manera es enviar un correo electrónico al personal de asistencia de WhatsApp a support@whatsapp.com que contenga la frase ‘Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta’. En tu mensaje pon tu número de teléfono en el formato internacional completo.

Así que recuerda, no es lo mismo desactivar que borrar una cuenta de WhatsApp; una cuenta desactivada tiene 30 días de plazo para activarse antes de borrarse completamente. Tampoco podrás desactivar tu cuenta desde otro dispositivo.














Fuente:

Hola Telcel

22 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page