top of page

⚠️Si tienes esta 4 apps ¡ELIMÍNALAS DE INMEDIATO!🚨 Podrían robar tu información😰

Un grupo de investigadores especializado en ciberseguridad de NCCGroup ha descubierto una nueva familia de amenazas dirigidas a los usuarios de Android en forma de troyanos.


Su nombre es "SharkBot", y a día de hoy, ya ha sido descubierta en al menos cuatro aplicaciones presentes en Google Play Store que acumulan decenas de miles de descargas.


El malware fue descubierto en octubre de 2021, y desde entonces ha ido reapareciendo en nuevas aplicaciones descubiertas en la Play Store.



A la hora de atacar, utiliza una técnica avanzada que no suele ser utilizada por otros troyanos dirigidos a la plataforma Android: el objetivo principal de SharkBot es el de realizar transferencias de dinero desde dispositivos comprometidos a través de sistemas de transferencia automática. Para ello, obtiene los permisos necesarios para poder rellenar automáticamente los campos de texto de las apps bancarias e iniciar las transferencias de dinero.


Además de infectar el dispositivo de la víctima que decide descargar la app desde Google Play, SharkBot también tiene la capacidad de utilizar la función de respuesta automática de Android para responder a cualquier notificación de manera automática, distribuyendo el enlace de descarga del malware para intentar propagarse lo máximo posible.



Las cuatro aplicaciones descubiertas con el malware en su interior se hacen pasar por aplicaciones de antivirus y "limpiadores" de basura digital. La más popular de todas, llamada "Powerful Cleaner, Antivirus", ha sido descargada en más de 50,000 ocasiones a través de la tienda. La lista completa de aplicaciones está disponible a continuación:

  • Antivirus, Super Cleaner

  • Atom Clean-Booster, Antivirus

  • Atom Clean-Booster, Antivirus

  • Powerful Cleaner, Antivirus

Tal y como se puede comprobar, las apps parecen ser idénticas entre sí, e incluso se utilizan las mismas capturas de pantalla promocionales. En caso de contar con alguna de estas apps instaladas en tu dispositivo, es muy importante que la elimines lo antes posible.














































Fuente:

Andro4all

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page