¿Se te "congela el cerebro" cuando comes algo frío? ¡Esto es lo que realmente sucede! 🧠🥶🍦

¿Te ha pasado que al beber algo muy frío sientes un dolor en la parte de la frente? Se le conoce comúnmente como que "se congeló el cerebro".


Pero ¿En realidad sabes qué es lo que pasa? ¡Hoy te lo contamos!



Esta es una condición médica conocida como "ganglio neuralgia esfenopalatina", la cual no es más que una reacción del cerebro para protegerse de los cambios drásticos de temperatura. Esto sucede porque hay unas arterias que se localizan en la garganta y, cuando una persona bebe un líquido muy frío, aumentan el flujo sanguíneo y la presión hacia el cerebro.


En palabras simples: entra mucha sangre al cerebro y no es capaz de sacarla con la misma velocidad con la que entró. Es aquí cuando sentimos que se nos congeló el cerebro.



Te tenemos buenas noticias, este malestar solo dura 30 segundos y no representa ningún riesgo para tu salud. Si lo odias y quieres evitarlo por el resto de tu vida, te tenemos una solución. Para la próxima que estés por experimentarlo, inhala y exhala calmadamente, de esta forma el aire caliente que entra por la nariz volverá a regular tu temperatura. Lamer tu paladar con la lengua también funciona para devolverle el calor.























Fuente:

Cultura Colectiva

10 vistas0 comentarios