top of page

Se estrena el mini documental de Mon Laferte: "Se Va La Vida".


En Seis, el último álbum que ha lanzado Mon Laferte, podemos disfrutar de la canción "Se Va La Vida".



Esta es una canción que tiene mucha historia ya que está inspirada en una visita que tuvo la cantante chilena a la penitenciaria de mujeres de Valparaíso, Chile. Está visita inspiro a Laferte a componer la canción “Se Va La Vida", que es dedicada a toda la fortaleza femenina y todas aquellas lamentables injusticias por las que tienen que pasar tantas mujeres.


Otro dato curioso es que en la parte final de esta canción el colectivo Mujeres del Viento Florido hace acto de presencia con una serie de arreglos orquestales.


Conozcamos un poco más de estás talentosas mujeres; La banda fue formada en 2006 por 40 mujeres de diferentes comunidades del estado de Oaxaca, en su mayoría de la región Sierra Norte y Valles Centrales.

"Fue un viaje de más de 10 horas desde la Ciudad de México. Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, 'Se Va La Vida' interpretado por ellas, en vivo y en directo. También conocer el espacio donde ensayan y crean música…donde es su lugar seguro, como dijo la maestra Leticia”, comenta Mon Laferte en un comunicado.


Ahora, lanzó un documental donde narra su experiencia de trabajar con Mujeres del Viento Florido. Al respecto, la directora de la orquesta, Leticia Gallardo, mencionó: “No ha sido nada fácil tejer una red de mujeres músicos, pero creo que vamos lográndolo. Si un día yo me canso, yo sé que otras van a estar ahí”.



A continuación, te dejamos el link del álbum si es que aún no lo has escuchado. También dejamos el documental para que puedas estar al pendiente de toda la historia de la elaboración de esta profunda canción.







Fuente: Indie Rocks

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page