top of page

¡Robots bailan al ritmo de BTS! 🤖🕺✨

En internet te puedes encontrar un sinfín de vídeos que no sabes exactamente por qué es que son adictivos y satisfactorios. Ya sea ver a alguien comer platillos enormes, asmr de diferentes cosas y por supuesto imágenes que se coordinan a la perfección.



Es el caso de estos 7 robots que se mueven al ritmo de una de las bandas más exitosas y más conocidas de la actualidad, nos referimos a BTS.


La verdad es que es adictivo ver a los robots diseñados por Boston Dynamics una vez más bailar al ritmo de canción “Ioniq: I’m On It”, la sincronización no tiene errores, es perfecta. Algo curioso es que compartía el blog de Boston Dynamics es que, aunque pareciera que los robots siguen la música y se mueven con gran coordinación en su compañía, en realidad no están escuchando la pista.



Tal como se puede ver en el video, siete robots Spot se mueven al ritmo de la canción “Ioniq: I’m On It”, de la banda surcoreana. Los pasos de los Spot están totalmente sincronizados, como si se tratara de un grupo de humanos que danza al ritmo de la música, “Los robots no tienen idea de la música que está sonando”. La coordinación se debe a sus relojes internos, con una sincronización perfecta.


Según Eric Whitman, uno de los empleados de Boston Dynamics encargados de este proyecto nos compartía que los robots “una vez que aprenden algo de forma correcta, no fallan”, más sin embargo la tarea que deban realizar debe ser detallada con mucha precisión, y obviamente tener cada detalle ya que ellos no pueden improvisar si hubiera algún error.



Sabiendo esto, debes conocer que una de las mentes detrás de este trabajo es Mónica Thomas, ex bailarina. Ella fue quien se encargó de diseñar los pasos de la coreografía que impresionaría al mundo.




Fuente: Digital Trends

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page