Hace no mucho tiempo se dio a conocer por medio de un informe de NBC News que el mayor contaminante de los océanos no es plástico como se creía, sino las colillas de cigarros. 5,6 billones de cigarros se producen al año y casi todos con un filtro a base de acetato de celulosa, que dura 10 años en descomponerse.
De acuerdo a datos de la organización Ocean Conservancy, 60 millones de colillas han sido encontradas en ecosistemas marinos. Barcelona no está exenta de esto, las colillas se han convertido en un problema tan serio que el restaurante El Chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels, ha decidido intercambiar un vaso de cerveza (o refresco) por uno de colillas de cigarro.
La iniciativa ecológica del restaurante lleva al menos 4 años y ha sido todo un éxito, se espera que sean más los establecimientos que se sumen a sacrificar un poco de ingresos por el bienestar de nuestros ecosistemas, aunque nadie nos debería premiar por hacer lo que debemos hacer, por algo se comienza.
Se estima que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, se sabe que en lugares como Argentina se han hecho campañas parecidas pero las buenas ideas son aquellas que merecen globalizarse, ojalá se expanda esta propuesta que le saca una sonrisa al planeta y a los que van a la playa que aman recibir alcohol sin gastar un solo centavo.
Fuente:
UPSOCL
Comentários