top of page

¿Qué son las "Ilusiones Auditivas"?😱🎧🤪

De Seguro te haz topado en redes sociales diferentes vídeos con ilusiones auditivas y de diferentes tipos.


Ya sean los audios 8D, que logran transportarte a diferentes lugares hasta sentir que tu artista favorito te canta al oído. También los que carecen de audio pero aún así logras escuchar algo, además, no hay que olvidar los que parecen interminables y los que cambian lo que escuchas dependiendo de las personas o las veces que lo reproduzcas.



Hay que conocer que una ilusión auditiva resalta áreas en donde el oído humano y el cerebro, siendo orgánicos, improvisan cosas y llenan vacíos, de manera opuesta a un receptor de audio electrónico, como pueden ser los smartphone, computadoras y muchos más, de ahí que cada persona pueda dar diferentes interpretaciones a algunos tipos de audios.


La verdad es que, siempre es muy interesante escuchar todo este tipo de ilusiones y algunas explicaciones de como se llevan a cabo. Como es el caso de la famosa Escalera de Penrose, que da la sensación de que constantemente suben (o bajan, dependiendo de la dirección),




El sonido de frecuencia más alta está desapareciendo gradualmente, y va siendo reemplazado por un sonido de baja frecuencia que delicadamente se va haciendo más fuerte y se va acoplando.


Eso crea la ilusión de que el sonido siempre está aumentando en tono. La ilusión en realidad se repite cada 10 segundos.


A continuación te compartimos un vídeo en donde El Koalah nos muestran diferentes tipos de ilusiones y sus explicaciones.



¡Cuéntanos cual es tu ilusión auditiva favorita!









141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page