Instagram sigue evolucionando y después de enseñarnos la función con la que tratan de ayudar a personas con depresión y ansiedad, llega el turno de tratar de frenar el acoso que se da en la red social.
Una de cada 10,000 publicaciones de Ig y Fb es un discurso de odio. Con estos datos resulta evidente que existe un problema y ambas redes tienen métodos para que aquellas personas que sufran bullying o acoso a través de sus redes y puedan denunciarlo, pero no herramientas para evitarlos.
Se pueden eliminar comentarios o fotografías ofensivas, pero no puede evitarse que se produzcan. Con la intención de remediarlo Instagram está probando la función Limits en algunos países.
Con esta herramienta, Instagram quiere que se puedan restringir temporalmente todas las interacciones. Una herramienta en su red social que suponga un freno de emergencia para frenar una situación de acoso que esté produciéndose a través de la red social.
Con ella, cada usuario puede bloquear totalmente cualquier tipo de interacción en la red social, rompiendo así cualquier tipo de posibilidad de que los acosadores se comuniquen con él.
Limits está siendo probada en algunos países, pero aún no sabemos cuándo se implantará a nivel global.
Fuente:
Trendencias
Comments