top of page

¿Problemas para olvidar a tu ex? ¡NO sufras más!

Probablemente, la gran mayoría de quienes están leyendo esto han sido víctimas de la siempre temida ruptura amorosa. Los fracasos amorosos son lo más difícil de sobrellevar en esta vida y, en más de una ocasión, quisiéramos tomar una simple pastilla para borrar nuestros recuerdos y eliminar la pena de inmediato.

Si bien esa idea puede sonar algo peligrosa, la verdad es que un científico ya está desarrollando un medicamento que, si bien su función principal no es quitar las penas de amor, pero si puede ayudar a mitigarlas: aquí, el compuesto clave es el propranolol.




Este compuesto es un betabloqueante conocido como "píldora del olvido", ya que su consumo permite atenuar gradualmente las cargas emocionales que lleva un recuerdo traumático: es decir, no suprime el recuerdo pero disminuye su intensidad negativa. Es ampliamente usado para tratar el trastorno de estrés postraumático, además de condiciones en el sistema circulatorio y cardiaco.


El compuesto ya ha sido probado en algunos casos, mostrando una sorpresiva efectividad: de manera voluntaria, 60 personas usaron este medicamento y, una vez que hacía efecto, debían narrar con lujo de detalles la historia de su ruptura al equipo de especialistas. Luego, éstos le hacían preguntas sobre sus emociones, en un proceso que se repitió entre 4 y 6 veces.


La idea del experimento era que, al reactivar la memoria con el relato, el fármaco disminuyera la fuerza del recuerdo mediante pequeñas modificaciones en la sinapsis neuronal, la que normalmente ayuda a reforzar la memoria. Según Brunet, los pacientes quedaron sorprendidos con la efectividad del tratamiento y felices por los positivos resultados que obtuvieron.


Si bien aún no se publican los resultados finales de la investigación y no recomiendan el uso de propranolol sin prescripción médica, una luz de esperanza e ilusión se muestra al final del camino: el momento de olvidar definitivamente a tu ex podría llegar más pronto que tarde.


Fuente:

UPSOCL

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page