Por segundo año consecutivo, Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo🔥🌏

Unos días antes de que empiecen las listas con las mejores canciones, discos, artistas y vídeos, la industria musical tiene los dos ojos puestos en la que, desde la explosión del streaming, es la madre de todas las listas: los más escuchados de Spotify.



Y para los que no son amantes del reguetón y de la música urbana latina, debemos decirles que deben analizarlo, porque por segundo año consecutivo el artista más escuchado en el mundo es Bad Bunny, y el top 5 de artistas y canciones con más reproducciones lo encabezan los ritmos latinos, con Rauw Alejandro al frente.


gif

"Llevamos unos años viendo cómo los géneros están evolucionando de una manera tan fluida que decir música latina y asociarla sólo con el reguetón no tiene mucho sentido", asegura Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify.


"Nuestros padres hablaban mucho de Abba, nosotros hemos vivido la revolución del pop coreano, pero la música en español claramente ya forma parte del mainstream. Tanto es así que Bad Bunny, que el año pasado estaba ahí porque había sacado tres discos, este año no ha publicado ninguno y ha conseguido el mismo resultado. La hegemonía de la música latina sigue imbatible"


gif

Y así, las canciones y los artistas más escuchados en Spotify confirman el éxito de la música urbana latina, tanto a nivel mundial como en España


¿A ti te gusta este género? ¡Cuéntanos!








































Fuente:

El Mundo

8 visualizaciones0 comentarios