¿Por qué suena el Himno Nacional todas las noches en la radio y televisión?📻📺 ¡Hoy te contamos!👇

No importa la estación, no importa si es interrumpida una canción, el Himno Nacional hará su arbitraria aparición en punto de las 12 de la noche. Múltiples generaciones hemos crecido con esta constante, pero la mayoría ignoran el verdadero motivo de esta norma.



Esta norma responde al artículo 41, decretado por el presidente Miguel de la Madrid en 1984:


gif

«Del tiempo que por Ley le corresponde al Estado en las frecuencias de la radio y en los canales de televisión, en los términos legales de la materia, se incluirá en su programación diaria al inicio y cierre de las transmisiones la ejecución del Himno Nacional y en el caso de la televisión, simultáneamente la imagen de la Bandera Nacional. El número de estrofas que deberán ser entonadas será definido por la Secretaría de Gobernación».


Como te habrás dado cuenta en la ley no se especifica ningún horario, este fue acordado por las autoridades de las radiodifusoras para poder cumplir con las leyes decretadas.


gif

Suponiendo que las actividades comienzan a las 6 de la mañana y terminan a las 12 de la noche. En realidad en un principio si las labores de la estación de radio terminaban a las 7 de la noche, a esa hora programaban el himno, sin embargo se logró estandarizar programarlo a las 12 am.


Y sí, ahora que lo escuches antes de dormir o al despertar, sabrás porqué nuestro Himno Nacional en esas horas en específico.



























Fuente:

Cultura Colectiva

21 visualizaciones0 comentarios