¿Por qué nuestros audífonos siempre se enredan? 🙄😡 ¡La ciencia lo explica! 🤯

Todas las personas, al menos una vez, han experimentado lo que es guardar cuidadosamente unos audífonos y que al sacarlos del bolsillo estén completamente enredados sin haberlos utilizado. Pero, ¿Cómo es que pasó esto?.



Pues bien, la ciencia también se lo ha preguntado en varias ocasiones y es por eso que se publicó un estudio, en el que se explica por qué los cables, o en este caso los audífonos, siempre se enredan. Una investigación creada por los científicos Dorian M. Raymer y Douglas E. Smith, de la Universidad de California.



Según la ciencia, este fenómeno se debe a la segunda ley de la termodinámica la cual explica que las cosas en el universo tienden al desorden, particularmente si están en movimiento. Suena sencillo, pero tiene todo el sentido del mundo, ya que las probabilidades de que tus audífonos se enredan siempre son altas, especialmente si los llevas en tu bolsillo o en algún lugar en el que tengan espacio y movimiento.


Así que, según los expertos, que tus audífonos se enreden constantemente se trata del universo manifestándose en una pequeña forma. Además, según la Física, entre más largo y flexible sea el cable y más grande el espacio en el que los guardes, más probable es que se enreden.


gif

Claro que, si lo que tú buscas es librarte de los nudos sin importar lo que diga la ciencia, quizá este sea buen momento para darle oportunidad a unos audífonos inalámbricos.

Ahora ya sabes el misterio detrás de tus audífonos que siempre se enredan, algo que pasa de igual manera con las luces navideñas. ¿Lo habías notado?


gif

































Fuente:

Hola Telcel

13 visualizaciones0 comentarios