¿Por qué las mujeres son más friolentas que los hombres?❄️🥶 ¡Estudios nos lo revelan! 👀

¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres en invierno?


Aunque no lo creas, existe una razón científica que comprueba que el cuerpo de las mujeres es propenso a sentir más frío que el de los hombres, a pesar de que ambos tengan la misma temperatura corporal. Aquí te explicamos a qué se debe.



Gracias a un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, se comprobó que, aunque la temperatura y la sensación de frío varían según las personas, en su mayoría las mujeres lo sienten más que los hombres. Esto se debe a que el cuerpo de la mujer está más acostumbrado a siempre estar caliente, provocando que el aire frío lo sienta más intenso.



En ambos sexos la temperatura corporal no es diferente, normalmente es de 37°C, lo que cambia es la manera de percibirlo. Por ejemplo las mujeres, al tener menos tamaño corporal administran el calor en cuerpos más pequeños y, a su vez, cuentan con menos masa muscular provocando que se enfríen con mayor facilidad.


Otra razón por la que las mujeres podrían sentir más frío que los hombres es porque ellos tienen una tasa metabólica un 23% más alta que las mujeres. Esto quiere decir que el organismo de las mujeres es más frío, lento y tarda más en calentarse y, por ende, generan menos calor.


gif

Esto último también explica por qué a las mujeres les cuesta más trabajo calentar sus pies y manos. Se debe a que su cuerpo está diseñado para transportar sangre cálida al centro de su cuerpo, en el que encuentran los órganos vitales, así que los brazos y las piernas son lo último y provoca que se enfríen fácilmente.


Ahora ya lo sabes, es verdad que las mujeres suelen sentir más frío que los hombres, pero nada que no se solucione con un muy buen abrigo, gorro y bufanda. Y tú, ¿te consideras una persona friolenta?



































Fuente:

Hola Telcel


28 visualizaciones0 comentarios