¿Por qué es considerado de mala suerte el "viernes 13"?🐈‍⬛🪜👹

Este viernes 13 las supersticiones están a tope, las personas en las calles evitan pasar por debajo de escaleras, pisar las líneas de las aceras y evitan a toda costa a los gatos negros, estas y un sinfín de creencias más sobre este día, se hacen presentes y aquí te decimos a que se debe que muchos cataloguen este día como de mala suerte.



Sobre el viernes 13 se ha dicho mucho, la mayoría, negativo, debido a que desde hace miles de años las personas asocian este número con momentos negativos en la historia de la humanidad.


gif

  • La última cena de Jesús: Para los católicos, el 13 tiene mala suerte porque en la última cena se reunieron los 12 apóstoles con Jesús, dando como total 13 personas, de las cuales una fue un traidor: Judas.


gif

  • Reloj y calendario: La creencia de la mala suerte surge desde antes de Cristo. Si el reloj marca 12 horas y el calendario tiene 12 meses, el número 13 podría ocasionar algo muy negativo.

  • Apocalipsis: El 13 también es relacionado con el "nacimiento" del Anticristo.


gif


Según la historia, si el número 13 caía en un viernes las desgracias se multiplicaban, pues en la Edad Media, el viernes 13 de octubre de 1307, Los caballeros Templarios, fueron perseguidos por por la “Santa Inquisición". Sobra decir que fueron quemados en la hoguera por supuestamente realizar celebraciones paganas y practicar herejía.


Desde muy temprano, este tema se comenzó a posicionarse en tendencia. Algunos usuarios de Twitter tomaron este mito con risas y bromas, mientras que hubo otros que hasta dieron recomendaciones para que en este día no "pesques" nada negativo.


gif




































Fuente:

MSN

18 visualizaciones0 comentarios