¿Por qué es mejor no bañarse mientras llueve?

¿Alguna vez te habías preguntado los riesgos que existen al bañarte mientras cae una tormenta acompañada de rayos y relámpagos? Estás en tu hogar y aparentemente nada tendría que ocurrirte mientras estés bajo su cobijo a salvo de la lluvia y las descargas eléctricas generadas, pero múltiples factores se conjugan para que meterte a la regadera sea algo a evitar.




¿Por qué es peligroso bañarse mientras llueve?

El agua que usas para bañarte o lavar los trastes en el fregadero pasa a través de un conducto de tuberías fabricadas con metal, un material con poca resistencia a las descargas eléctricas de los rayos y que suele ser un gran conductor de las mismas. Además, debemos tomar en cuenta que muchas de las impurezas que el agua conduce a través de estas tuberías son también buenas conductoras de la electricidad. A estos factores hay que sumar que el agua que sale de la regadera o del grifo y cae sobre tu cuerpo se convierte en otra vía para que la electricidad circule.



Medidas preventivas en tiempos de lluvia

La Secretaría de Gobernación ha emitido una serie de acciones precautorias para estos meses en que las lluvias se hacen presentes de manera frecuente e intensa, entre ellas la de evitar bañarse precisamente cuando el agua cae acompañada de electricidad. Esa medida también incluye apartarse de cualquier otro objeto que se vuelva un conductor potencial de electricidad como ventanas, aparatos eléctricos, computadoras, sistemas de aire acondicionado, cables de cualquier tipo, alambres o puertas metálicas.


  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia