top of page

¡POR FIN LLEGA LA TEMPORADA DE LLUVIAS!

La tan ansiada y necesitada presencia de lluvias en nuestro país comenzó a ser visible a partir de este miércoles 05 de mayo. Probablemente la mayor extensión e intensidad de estas precipitaciones, podrían generarse la segunda semana del mes, así que habrá que estar muy pendientes de las actualizaciones.



Específicamente este pasado miércoles por la tarde-noche, tuvimos el paso del frente frío 55 sobre estados de la Vertiente del Golfo y centro, desde el Valle de México hasta Veracruz donde aportó gran cantidad de inestabilidad que, con el calor de los últimos días, se transformó en nubosidad con lluvias y tormentas.

El servicio meteorológico e METEORED compartió que: El pronóstico de lluvias para las siguientes 12-24 horas indica acumulados en promedio de 10-25 mm, alcanzando puntuales de 50 mm o mayores en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y sierras de Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz: es probable que entre Chiapas y Campeche se presenten puntuales de 70-150 mm o superiores. El potencial de granizadas y ráfagas de 40-65 km/h estarán latentes, siendo probables efectos de inundaciones urbanas, crecida de ríos/arroyos y caída de árboles o ramas. Y aunque se pronostican las lluvias para las sierras de Guanajuato, el clima es muy impredecible, así que no debes de pasar por alto cargar un paraguas o un impermeable.


Tras largos meses con lluvias escasas, todo hace indicar que tendremos buenas lluvias esta primera quincena de mayo; eventos localmente fuertes con granizo y menos calor desde el pasado miércoles.




Fuente: Meteored

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page