¿Pasas mucho tiempo en el celular? Esto es lo que te puede ocurrir

Vivimos en una época en la que el uso de la tecnología es de suma importancia; en las oficinas, la escuela, la casa y en todos lados.


Sin embargo, como todo, el uso en exceso de estos dispositivos también tiene su lado negativo en cuestión a la salud , pueden afectarla más de los que crees.


Una reciente investigación informó que, si pasas mucho tiempo en tu celular, computadora o tablet, es probable que padezcas ojo seco.




Más de la mitad de los jóvenes mexicanos padecen ojos secos, y a nivel mundial hasta el 70 por ciento de los chicos y adultos. Las principales causas son porque se mantienen periodos largos de tiempo frente a la computadora, tablets o teléfonos celulares, así como el uso en exceso de aire acondicionado, rímel para las pestañas y falta de higiene.



El ojo seco es una enfermedad ocular que altera tu lagrimal, es decir, un elemento importante para que tengas una visión saludable. Este padecimiento se genera en la superficie de tu córnea, por lo que tu ojo puede perder sensibilidad en caso de que lo tengas.


El académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, Óscar Antonio Ramos Fuentes, dice que lo mejor que podrían hacer los jóvenes es mantener una distancia de 40 centímetros de distancia de sus ojos a la pantalla de los dispositivos móviles y con una buena ventilación, así como mantener descansos de 20 minutos entre cada hora de uso, parpadear constantemente, y en caso de que tengan molestias oculares como comezón, visión borrosa y lagañas, acudir con un especialista.


¡Deja un momento el celular y cuídate!


Fuente:

Cultura Colectiva




  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia