top of page

¿No duermes tus 8 horas diarias?🥱 ¡Esto podría pasarte! 😱

Dormir es una de las cosas más deliciosas de la vida, pero que, por cosas como la escuela, el trabajo y las tareas que tenemos en casa es muy complicado dormir nuestras 8 horas a diario, con trabajo muchos duermen 5, si bien les va, pero el no dormir bien trae consecuencias que a la larga lo vamos a lamentar y queremos decirte cuáles son para que les pongas atención.

· Tu sistema inmunológico se deteriora

Si duermes bien te ayuda a que las defensas de tu organismo se eleven, pero si no duermes bien probablemente te enfermes con mayor facilidad.


· Tienes más hambre

Se sabe que quienes duermen menos de 7 horas tienden a subir de peso, ya que se reducen los niveles de leptina, que es un químico encargado de hacerte sentir satisfecho cuando estás comiendo.


· Puedes sufrir accidentes con mayor frecuencia

Al dormir poco tu cuerpo exige descansar y por eso durante el día te sientes muy cansado por lo que si manejas puedes llegar a tener accidentes porque tu concentración no está en su 100%.


· Tu memoria comienza a fallar

Al no dormir bien, tu cerebro se encuentra en un lapso interminable de cansancio, lo que provoca que te cueste trabajo pensar y procesar información, mucho más recordar.


· Padecer depresión y ansiedad

Aunque no lo creas, si duermes menos de 6 horas, es probable que llegues a padecer depresión y ansiedad, los cuales debes tratar con profesionales.

· Puedes llegar a padecer diabetes

Al dormir poco tu organismo modifica la forma en que procesa la glucosa y por ello te puede dar diabetes tipo 2.


· Tu corazón puede dañarse

Al no descansar bien se afecta tu corazón y. Presión arterial, por lo que es buen momento de descansar si quieres durar unos años más.


· Envejeces más rápido

Dormir poquito no sólo te deja unas grandes ojeras, sino que también te provoca que las líneas de expresión y las arrugas se vean mucho más.













Fuente:

KBM

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page