Dormir es una de las cosas más deliciosas de la vida, pero que, por cosas como la escuela, el trabajo y las tareas que tenemos en casa es muy complicado dormir nuestras 8 horas a diario, con trabajo muchos duermen 5, si bien les va, pero el no dormir bien trae consecuencias que a la larga lo vamos a lamentar y queremos decirte cuáles son para que les pongas atención.
· Tu sistema inmunológico se deteriora
Si duermes bien te ayuda a que las defensas de tu organismo se eleven, pero si no duermes bien probablemente te enfermes con mayor facilidad.
· Tienes más hambre
Se sabe que quienes duermen menos de 7 horas tienden a subir de peso, ya que se reducen los niveles de leptina, que es un químico encargado de hacerte sentir satisfecho cuando estás comiendo.
· Puedes sufrir accidentes con mayor frecuencia
Al dormir poco tu cuerpo exige descansar y por eso durante el día te sientes muy cansado por lo que si manejas puedes llegar a tener accidentes porque tu concentración no está en su 100%.
· Tu memoria comienza a fallar
Al no dormir bien, tu cerebro se encuentra en un lapso interminable de cansancio, lo que provoca que te cueste trabajo pensar y procesar información, mucho más recordar.
· Padecer depresión y ansiedad
Aunque no lo creas, si duermes menos de 6 horas, es probable que llegues a padecer depresión y ansiedad, los cuales debes tratar con profesionales.
· Puedes llegar a padecer diabetes
Al dormir poco tu organismo modifica la forma en que procesa la glucosa y por ello te puede dar diabetes tipo 2.
· Tu corazón puede dañarse
Al no descansar bien se afecta tu corazón y. Presión arterial, por lo que es buen momento de descansar si quieres durar unos años más.
· Envejeces más rápido
Dormir poquito no sólo te deja unas grandes ojeras, sino que también te provoca que las líneas de expresión y las arrugas se vean mucho más.
Fuente:
KBM
Comments