No dormir bien afecta a tu felicidad y estabilidad en tu relación amorosa, según estudio💤💔

Seguro has tenido días en los que despiertas y, sin motivos, quieres terminar tu relación amorosa, pero, sin embargo, al día siguiente todo es diferente, te sientes igual de enamorada que hace dos días y consideras que tu relación esta mejor que nunca.


¡Y sí! Todos tenemos días en los que deseamos terminar con todo, pero ¿te has preguntado por qué aparece esa sensación? ¡Hoy tenemos la respuesta!



Un estudio realizado por Maranges y McNutly se dio a la tarea de explorar cómo la privación del sueño afecta tu felicidad y estabilidad en tu relación amorosa. Los expertos mencionan que cuando, de la nada, te surgen ganas de terminar tu romance o fastidio de tu pareja sin razón alguna, lo más probable es que sea porque no dormiste lo suficiente la noche anterior.



Para llegar a esta conclusión, los expertos reclutaron a más de 70 parejas heterosexuales recién casadas y les dieron la tarea de realizar diferentes encuestas por día de toda una semana. En ellas se les pidió describir cuánto era el tiempo que dormían y qué tan agradable era su sueño, luego les pidieron que calificaran qué tan satisfechos se encontraban con ciertas áreas de su relación.


Gracias a estas encuestas los investigadores encontraron que las parejas que dormían mejor eran más felices en su relación. Los esposos que conciliaban con éxito el sueño tenían más probabilidades de responder que se encontraban satisfechos con su relación.



Asimismo, el estudio menciona que el sueño es la clave que mantiene la “fuerza autorreguladora” del cerebro, es decir, la zona que te ayuda a lidiar con los altibajos que enfrentarás durante el día, además facilita el cambio de tu enfoque dirigido a tus pensamientos más positivos. Ésta se encarga de no dejar a tu pareja después de que tuviste un mal día.

Así que si inesperadamente te surge la idea de terminar con tu pareja, sin razones ni motivos, antes da un repaso en cómo ha estado tu ciclo de sueño en los últimos días.















Fuente:

Cultura Colectiva

12 visualizaciones0 comentarios