top of page

Mujeres que duermen menos de 7 horas tienden a subir más de peso, según estudio🥱😱⏰

El no dormir bien sin duda aparte de ser efectos de la pandemia, a las personas que más afecta es a las mujeres, ya que si lo que quieren es mantener un control de peso, el no dormir bien no les ayudará en nada.


Cuando se duerme menos aumenta el subir de peso, un estudio examinó el patrón de sueño de 120 personas, que fue monitoreado a través de smartphones y rastreadores en su actividad física durante 2 años.



Ahí se concluyó que las personas que presentaron un índice de masa corporal superior a 30 durmieron 15 minutos menos que las persona que reportaban IMC más bajo.


Por ello es considerado que una persona debe dormir entre 7 y 9 horas, por lo que 15 minutos debajo de las 7 horas marcaron la diferencia de aumento de peso, aparte de que un sueño profundo ayuda a la salud del cuerpo.



Aparte de ese estudio, hay otros que han determinado la relación del sueño y el aumento de peso, sino que desde hace más de 10 años se publicó otro estudio que señala que cuando se duerme menos, las hormonas del hambre que son llamadas germina, aumentan mientras la hormona de la saciedad disminuye.


Lo que significa que al despertar, se tiene más hambre y el nivel de la saciedad disminuye, por ello comes más y eso hace que engordes.



Por eso es importante que se duerma al rededor de 7 a 9 horas, ahora que lo sabes, es momento de organizar tu día y poder planear bien tus horas de sueño para no tener problemas con la salud y menos con el peso.




















Fuente:

KBM


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page