Medallas de los próximos Juegos Olímpicos serán fabricadas con celulares inservibles

El próximo año la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos será la ciudad de Tokio, en Japón. Mientras los deportistas se preparan día con día para llevarse las preseas más brillantes, los organizadores ya hicieron oficial que, como se había previsto, tendrán listas todas las medallas hechas con celulares reciclados.

Una gran idea, ¿no?



Para lograr cumplir con la meta de fabricar todas las medallas olímpicas, fueron necesarias 47.488 toneladas de desechos electrónicos. Dado que no iba a ser una labor sencilla, los ciudadanos japoneses también se pusieron las pilas y ayudaron a llegar a la meta, logrando reunir más de cinco millones de celulares en desuso a través de tiendas NTT Docomo y otras sedes de recolección que se colocaron por toda la ciudad.


En junio pasado, según informa The Verge, el comité organizador logró reunir 2,700 kg de bronce, mientras que en octubre se llegó a recolectar el 93.7 por ciento de oro del objetivo que son 30,300 kg. En el caso de la plata, se consiguió el 85.4 por ciento de un total de 4,100 kg.



Si bien todavía no se recolectan las cantidades completas de oro ni de plata para fabricar las medallas, el comité asegura que según el número de celulares que se han recolectado, será posible tener listas todas las medallas para Tokio 2020. Por ahora, todavía no sabemos cómo es que lucirán estas preseas, pero parece ser que dado que el 31 de marzo de este año termina la recolecta de material, será posible que el diseño de las medallas sea revelado en verano. 



  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia