¿Ladrillos de desechos textiles?🤔 Son una realidad 😱 Y una forma de ayudar al medio ambiente♻️

La ropa genera mucha contaminación, por ello es importante crear conciencia y transformar toda esa tela, así fue cuando Clarisse Merlet tuvo la idea de desarrollar un proyecto para reutilizar las prendas que las personas no necesitan.


Para poder ayudar sobre los problemas ambientales que estas ocasionan, Clarisse recolecto las prendas para crear ladrillos resistentes.



Esta empresa es una de las pioneras encargadas de reciclar textiles que todos los días son desechados en Francia. Después de someterlos a varios procesos alquímicos, logran que se convierta en ladrillos con funciones térmicas y acústicas que son muy resistentes al fuego.


Gracias a este innovador procedimiento, está logrando reducir todo el impacto ambiental que se genera en la industria textil, según datos de las autoridades sanitarias francesas, en el país se recolectan aproximadamente 4 millones de toneladas que terminan en los basureros y que difícilmente pueden ser destruidas.



Así la manera de reducir esta problemática es que ahora utilizó todos los desechos para crear "FabBRICK" la empresa dedicada a la fabricación de bloques decorativos y aislantes que son hechos a partir de ropa vieja.


Sin duda ha sido un éxito y es muy probable que en el futuro esta sea una grandiosa opción para remplazar el concreto, es una propuesta muy novedosa y debería expandirse por todo el mundo.




























Fuente:

KBM

9 visualizaciones0 comentarios