top of page
Foto del escritorAndrea Velazquez

Ken-kun el perrito encargado de atender un puesto de papas

Así es, el animal es el encargado de atender un puesto de papas, un trabajo fuera de lo común si tomamos en cuenta que normalmente los perros ayudan a la gente de otras formas. Este negocio se ha vuelto viral en redes sociales, ya que las fotos muestran a este buen chico en el negocio, recibiendo a los clientes y “despachando el producto”.



El simpático Ken-kun vive en la ciudad de Sapporo, que está en la isla de Hokkaido. Ahí, las personas de la localidad eligen las papas rostizadas (conocidas allá como “yaki imo”) que se encuentran en una caja, luego dejan la módica cantidad de 100 yenes en el mostrador y, para finalizar, el perrito de raza Shiba Inu se encarga de despedirse amablemente. Digamos que es una especie de recepcionista.


“Debido a que soy un perro, no puedo dar cambio”, dicen los carteles acompañados con dibujos de este canino. “De todos modos, las propinas son bien recibidas”.




Cuando alguien se acerca a comprar, el buen Ken-kun aparece para recibirlos, se asegura de que la transacción se lleve a cabo correctamente y permanece ahí hasta que la persona se va. Él no está entrenado para perseguir ladrones ni nada, así que es un anfitrión que emplea un modelo de trabajo basado en la confianza.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page