Joven crea mochila solar para estudiantes de escasos recursos🎒 ¡excelente iniciativa!👏🏼

Una grandiosa idea ha dado la vuelta al mundo ya que está siendo de gran utilidad para los estudiantes de escasos recursos y esto ayuda a que sigan estudiando en sus casas.


Todo esto fue gracias a Mike Bellot, quien creó una mochila solar que tiene como objetivo que los niños de escasos recursos y que no tienen acceso a la energía eléctrica puedan estudiar en sus hogar.



La idea nace por la triste historia de Mike, que después de 4 años que se fue de su natal Haití para estudiar política mundial y comercio internacional en la Universidad de Taiwan, pero estando allá recibió una lamentable notica en la que su primo había fallecido al quedarse dormido mientras estudiaba con La Luz de las velas prendidas.


Con esa pérdida, lo inspiro a crear una mochila escolar que se carga con energía solar para que proporcione electricidad pues en Haití no todos tienen acceso a La Luz.



Su invento se llama “Son bag” que contiene un panel solar, con un batería integrada, un puerto USB y un GPS localizador, aparte de la gran lámpara LED, lo cual ayuda a que los niños puedan estudiar durante la noche sin que sea peligroso.


Esta mochila ofrece energía eléctrica de manera muy económica y sostenible, la mochila carga durante el día y la energía se almacena en las baterías para que pueda utilizarse en la oscuridad de manera segura



Así la mochila es utilizada por los niños de la escuela de las comunidades de escasos recursos, lo cual ha sido un sueño de Mike que los niños puedan tener luz en su hogar para hacer su tarea.


gif




















Fuente:

Ke Buena México

6 visualizaciones0 comentarios