top of page

Instagram añade un traductor a sus historias, así lo puedes utilizar👀👇🏻

Instagram acaba de anunciar una nueva e interesante función para sus historias: la traducción automática del texto. En pocas palabras, cuando veamos una historia con texto añadido desde la propia app, podremos pulsar un botón para que nos muestre la traducción.



Por el momento, el sistema funciona con 90 idiomas, español incluido. La función debería estar disponible ya en las apps para iOS y Android, aunque es posible que no le aparezca a todos los usuarios. En ese caso, será cuestión de esperar un poquito.


Lo primero que hay que destacar es que el sistema de traducción funciona sola y exclusivamente con la herramienta para añadir texto de la propia aplicación.



Pues es el texto que ponemos con la propia app el que se traduce. Eso quiere decir que Instagram no traduce el texto de los stickers o el texto que se vea en la foto como puede hacerse, por ejemplo, con Google Lens.


¿Y cómo funciona? Cuando veamos una historia con texto en otro idioma, simplemente tendremos que pulsar en el texto "Ver traducción" que aparece en la esquina superior izquierda, justo debajo del nombre de usuario de nuestro contacto.

























Fuente:

Xataka




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page