top of page

Google está trabajando en “congelar” aplicaciones para reducir el consumo energético🥶🔋

Google parece estar trabajando en el desarrollo de una nueva función que estará presente en Android 11, y que se encargará de “congelar” las aplicaciones que se encuentran en caché, ahorrando así recursos y, en última instancia, alargando la autonomía de los dispositivos.



Dicha función analizará de manera frecuente el estado de las aplicaciones, y pondrá en estado “congelado” aquellas aplicaciones que están almacenadas en caché, de modo que no utilicen ningún ciclo de CPU reduciendo así el consumo energético.


En principio, dicha función estaría destinada a evitar que las apps cuyos procesos con mal funcionamiento puedan agotar la batería, pues en algunos casos dichas apps intentan ejecutar procesos o servicios en segundo plano mientras se encuentran en caché.



Por ahora, esta opción no se encuentra visible para los usuarios de los móviles actualizados a Android 11, pero algunos usuarios han podido activarla sin ningún problema, lo cual nos lleva a pensar que, muy probablemente, acabará llegando tarde o temprano a los dispositivos actualizados a la última versión de Android.










Fuente:

Andro4all

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page