top of page

"Gasolina" y "Safaera" entran a la lista de las 500 mejores canciones en la historia🔥🎼

El reggaeton se ha colado entre las mejores canciones de la historia, el éxito mundial de este género ha hecho que los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee figuren en la lista de las 500 mejores canciones en la historia de la publicación Rolling Stone.



El tema “Gasolina”, que fuera el primer éxito global de Daddy Yanke, y “Safaera”, de Bad Bunny, son los únicos dos temas de artistas urbanos y puertorriqueños que figuran en la lista que realiza “Rolling Stone”.


El álbum “Barrio Fino” fue lanzado en 2004. "Gasolina" fue grabada en el 2002 y no se publicó hasta 2 años después, además de ser lanzada como sencillo principal del álbum de estudio del cantante en 2005. El álbum vendió 2 millones de copias y sumó ganancias por 1 millón 100 mil dólares.



“Safaera”, con su controversial estrofa, fue incluido en uno de los tres álbumes que Bad Bunny lanzó en 2020 (“Yhlqmdlg”, “Las Que No Iban a Salir” y “El Último Tour del Mundo”), en medio de la crisis sanitaria de Covid-19.


La publicación consideró a más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, quienes seleccionaron las 500 mejores canciones, colocando a “Gasolina” en el puesto 50º y “Safaera”, 329º.



























Fuente:

Life and Style


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page