Fuertes críticas para PSY por desperdicio agua en "Summer Swag” 😱💧


PSY es un referente en el mundo del Kpop, y es que desde hace bastantes años sus conciertos se podrían definir como EPICOS, y algo que ocurre en algunas de sus presentaciones desde el 2011, son los shows de agua.


Claro por razones de pandemia, no realiza un concierto desde 2019, ha tenido algunas presentaciones, pero un concierto como tal, no desde esta fecha. Ahora con su nuevo álbum y la libertad de realizar festivales y conciertos, se ha hablado de planes para próximos conciertos.

Fuente: P Nation

Se compartía en redes sociales una de las especificaciones que la estrella del k pop pedía para la realización de estos conciertos, y no es más que 300 TONELADAS DE AGUA POTABLE PARA CADA UNO DE SUS SHOWS de "Summer Swag”, esto lo mencionó en una entrevista para MBC Radio en Corea.



Lo que abrió el debate por el fuerte desperdicio frente a la escasez de agua en corea del sur y en todo el mundo. Y es que según informes que comparte la ONU, la escasez de agua afecta a un 40% de la población mundial y en un futuro esto podría ocasionar el desplazo de 700 millones de personas para el 2030.


Aunque se hable del desperdicio de agua hay quienes empiezan también a abrir el tema de la contaminación que crean los fuegos artificiales, la enorme cantidad de basura que se genera con el confeti y mucho más.



¿Qué es lo que piensas? ¿Se justifica un desperdicio tan importante de agua por u festival? ¿Crees que se deba encontrar una manera más ecológica para la realización de conciertos y festivales?

13 visualizaciones0 comentarios