top of page

"FELIZ 76 ANIVERSARIO CLUB LEÓN"




1944 fue la fecha en que este gran equipo de fútbol inició su paso en el fútbol mexicano, siendo Campeón, Campeón de Copa y el primer Campeonísimo del balompié azteca, el equipo del club León conmemora 76 años de larga y exitosa vida.

El equipo del Club León ha sido partícipe de grandes hazañas del deporte mexicano, hoy es considerado uno de los equipos más grande del fútbol de México, ya que cuenta con 7 títulos de liga y 5 más de copa, entre otros. Grandes jugadores han vestido la camiseta verde, grandes ídolos que hoy por hoy siguen figurando en la ciudad.





El equipo Esmeralda es toda una tradición si de fútbol hablamos, jugadores como Milton Queiróz “Tita” , Marco Antonio Benato Costacurta “Marquiño” han sido partícipes de grandes episodios en la vida de un equipo que nació grande, entre otros tantos más que han marcado época con la esmeralda puesta.





Como parte de los festejos del equipo, las cuentas oficiales de los verdes mostraron un video conmemorando a las personas que se nos han adelantado en el camino, pero que año con año estuvieron en las tribunas del Estadio León, alentando, apoyando y porque no, llorando.



Son 76 años de historia, 76 años de tradición y 76 años que marcan un antes y un después en la ciudad, un equipo como el Club León tiene historia para redactar más de mil libros, cada página con una historia diferente, cada hoja con una vivencia y cada portada con décadas de anécdotas, el Club León es grande

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page