Facebook permitirá monetizar por contenido generado en su nueva herramienta "Reels"📱💰⚒️

Facebook ha anunciado nuevas herramientas de monetización para los creadores en Facebook Reels, el nombre de su plataforma de videos cortos y verticales cuyo formato popularizó la competencia, TikTok.



La mitad del tiempo que pasan los usuarios en Facebook lo hacen viendo videos, así que todo apunta a que Reels es un puente orgánico para monetizar. Ahora será oficial en más de 150 países y, además, todos los usuarios de Canadá, Estados Unidos y México ya podrán aplicar para colocar anuncios superpuestos en sus reels y así recibir una parte de los ingresos publicitarios.


gif

Se trata de dos tipos de anuncios: el primero son banners publicitarios en sus videos, los cuales aparecen en la parte inferior del reel como una imagen superpuesta semitransparente; y el segundo son los anuncios de sticker que tienen una imagen estática que el creador puede colocar en cualquier lugar del Reel.


En cualquiera de los casos Meta asegura que estos anuncios son de "interrupción "mínima".


gif

Meta además está construyendo un sistema para que sean los usuarios los que financien directamente a creadores. Las "Estrellas" podrán comprarse y enviarse por parte de la audiencia a sus creadores de reels favoritos; la función todavía no está lista y su prueba iniciará en las próximas semanas.


Además, la empresa adelantó que planea implementar en los próximos meses una función de anuncios envolventes y en pantalla completa para reels, pero sobre ella todavía no hay detalles.


¿Qué te parece esta idea de Meta, crees que sea una buena opción para monetizar?

















































Fuente:

Xataka


7 visualizaciones0 comentarios