La historia que te contaremos a continuación esta relacionada con una empresa que decidió sumar esfuerzos a favor de la naturaleza, y crear acciones que tuvieran como meta principal aprovechar los residuos plásticos y transformarlos en materias primas.
La empresa "Dow", se especializa en materiales sustentables, e inauguró en 2019 la primera carretera del mundo usando solo plástico reciclado.
De hecho, el proceso de su construcción fue muy interesante, ya que se reutilizó cerca de una tonelada de plástico.
Pero, lo mejor de esta noticia, es que esta carretera está en México, justo en la ruta que va hacia Irapuato-La Piedad, en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer sobre esta vía de transporte, tiene casi 2 kilómetros de distancia, en los cuales se utilizó el plástico equivalente a casi 250 mil bolsas.
Finalmente, es importante mencionar que la ventaja de esta nueva forma de construcción de carreteras es que no sólo permite un mejor manejo de los residuos, sino que también tiene una gran resistencia al desgaste ocasionado por el uso y las condiciones ambientales, además de que evita los famosos baches.
¿Qué opinas de esta iniciativa?
Fuente:
Los 40 Mx
コメント