Estudio revela que las personas que hacen home office ya no quieren regresar a las oficinas 🏡👩🏻💻

La pandemia nos ha hecho cambiar muchas cosas pero también nos ha enseñado otras. Entre las más importantes está nuestra capacidad de adaptación.


Para los que hacemos home office, también fue un reto no distraerse, adaptar un pequeño espacio como escritorio y aprender a manejar nuevas plataformas para juntas y reuniones importantes virtuales.


Por eso, Harvard Business School hizo un estudio sobre los trabajadores de home office estadounidenses y concluyó que el 81% de ellos no quieren regresar a las oficinas.


Se entrevistó a 1500 personas que han estado trabajando desde casa, el 27% quiere seguir así de forma indefinida mientras que el 61% asegura que prefiere combinar el trabajo remoto con visitas a la oficina dos o tres veces por semana. Solo el 18% de los participantes del estudio declaró que quiere volver a la oficina en los horarios y días en los que asistían antes de la pandemia.



Pero sucedió algo curioso. Las personas que quieren volver tienen hijos o están casados. Los participantes solteros prefieren quedarse así, trabajando en casa.

Patrick Mullane, el director ejecutivo de Harvard Business School declaró en un comunicado los resultados del estudio.


"Mientras nos preparamos para volver a los negocios como de costumbre, parece que los profesionales no quieren 'los negocios como de costumbre'. Quieren flexibilidad de sus empleadores para permitirles mantener el nuevo equilibrio entre el trabajo y el hogar y la productividad que han llegado a disfrutar", compartió.


Por supuesto la salud fue un tema importante en el estudio. Se les preguntó cómo se sentirían con el tema de la salud, si se les pidiera regresar a las oficinas; el 51% aseguró que no regresará sin estar vacunados mientras que el 71% dijo que esperarían hasta que todos los compañeros tuvieran la vacuna, no solo ellos.



















Fuente:

Cultura Colectiva

7 vistas0 comentarios