top of page

Estudio revela que es más mortal la soledad que la obesidad

Psicólogos expertos realizaron un estudio en el que demostraron que la sensación de soledad afecta gravemente las capacidades y el rendimiento de las personas afectadas.



Este estudio realizado por la aseguradora Cigna, publicó junto con Ipsos, una encuesta realizada con 20,000 personas en la que se diagnostica a la soledad como un nuevo padecimiento.


Según la encuesta realizada en Estados Unidos, 46% de los estadounidenses dijeron que siempre se sienten solos, 27% rara vez o nunca sienten que alguien realmente los entiende, el 43% dijo que sus relaciones no son significativas, y por último, el 20% nunca se sienten cerca de otras personas.


Douglas Nemecek, director médico de Cigna, dijo que gracias a este estudio, se llegó a la conclusión de que la soledad ha alcanzado niveles preocupantes y que sus riesgos serían muy similares a los de consumir tabaco o padecer obesidad; pues si bien, no es el primer estudio que se realiza en torno a este tema, sí es el primero que arroja conclusiones tan alarmantes.


De hecho, sí, pues también se ha demostrado, gracias a otras investigaciones que es más difícil recuperarse de una enfermedad ante este padecimiento.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page