top of page

Estudio confirma que hijos deben ayudar en los quehaceres del hogar antes de los 8 años

Actualizado: 13 sept 2022

Los padres de familia llevan consigo el gran reto de desarrollar y administrar actividades en las que cada uno de sus hijos pueda tener la responsabilidad de llevar a cabo diferentes funciones, así como mamá y papá en sus diferentes roles de su vida diaria.


Algunas investigaciones indican que los padres no involucran a los niños pequeños en las labores del hogar, debido a que se tiene una percepción equivocada de las tareas que se les deben imponer a los pequeños de la casa.

Un estudio confirma, que la razón es muy sencilla: prefieren que se enfoquen más en sus tareas escolares y no se distraigan con quehaceres hogareños.


Esa premisa ha sido analizada y confirmada por un estudio que realizó la compañía Braun Research, en la que se señala que el 82% de los padres encuestados afirmaron haber ayudado en la limpieza de su hogar cuando eran niños y solo el 28% restante estaba dándole una tarea de aseo a sus hijos actualmente.


Sin embargo, el hecho de involucrarlos e incluirlos en actividades Del hogar, puede resultar beneficioso para su vida diaria, ya que les dará las herramientas para solucionar y hacer frente a problemas de la vida cotidiana en un futuro.

Labores hogareñas ¡hay muchas! Todas son importantes y necesarias en un momento u otro: llámese barrer, trapear, sacudir, lavar trastes, tender camas, ordenar habitaciones, limpiar y lavar baños y cocinas, cocheras, mantener limpios los patios, etc., y otras como pintar la casa y regar plantas.


No quiere decir que se les debe dejar toda la responsabilidad a los pequeños, lo que sí, es que hay que hacerles ver que mamá y papá no son unos robots, ya que esas actividades son algo cansadas, por lo que hay que inculcarles fomentar en ellos el valor de ayudar, aunque sea con pequeñas participaciones, eso sí: siempre agradeciéndoles con un buen gesto.





62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page