Estudio afirma que no existe una cura real para la cruda ¡Ouch!🥵🤕

Desde tiempos inmemorables, se ha buscado un método infalible para curar la resaca y seguramente, ustedes conocerán a alguna de estas personas que aseguran a capa y espada que su método anticruda sirve, pero lo cierto es que ninguno es totalmente efectivo para curarla o evitarla.



Es más, la propia ciencia aparentemente sigue fallando en su intento por encontrar una cura certera para la cruda, esto de acuerdo a un estudio científico recientemente realizado en el Reino Unido.


La investigación se publicó recientemente en la revista Addiction y se menciona que se revisaron más de 20 ensayos clínicos diferentes realizados a más de 380 participantes en los que se han probado supuestas curas para la cruda. Las sustancias y compuestos probados fueron cúrcuma, ginseng rojo, distintos analgésicos y probióticos, extractos naturales de alcachofa y pera… en fin, se administraron un montón de opciones que se puedan imaginar.


gif

Tras analizar cada estudio, su metodología, los grupos demográficos y todo lo que implicó cada proceso, los investigadores llegaron a la conclusión de que, básicamente, aún no hay un remedio infalible que cure los síntomas de la resaca o que ayude a evitarlos y nadie se ha acercado ni tantito a descubrirlo. Si bien las sustancias analizadas ayudaban un poquito a mejorar los malestares, no hubo resultados relevantes que ayudaran a definir una cura concreta.


Dicho de otro modo, no hay evidencia científica convincente de que las curas para la cruda funcionen. Aunque algunos estudios mostraron mejoras estadísticamente significativas en los síntomas de la resaca, toda la evidencia fue de muy baja calidad.


gif






































Fuente:

Sopitas



5 visualizaciones0 comentarios