Estos son los beneficios que te ofrece la "musicoterapia" 👩🏻‍⚕️🎶

La música nos ha a acompañado a lo largo de nuestra vida, además, tiene una gran influencia en lo físico y en lo moral, estado de ánimos, sentimientos, emociones, conducta, comportamiento, etc.



Pero ¿sabías que también es utilizada como terapia? Hoy platicaremos sobre los beneficios de la musicoterapia.


Para entender desde el principio, la musicoterapia es definida como la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del niño o la niña.


gif

Los beneficios que la musicoterapia aporta son numerosos. Entre ellos se encuentran:

  • A nivel cognitivo: aumento de la capacidad de aprendizaje, mejora de la orientación, aumento de la capacidad de atención y concentración y estimulación de la comunicación y el lenguaje.

gif

  • A nivel físico: mantenimiento de la movilidad de las articulaciones y fuerza de la musculatura, relajación y disminución de los niveles de ansiedad.


gif

  • A nivel socioemocional: aumento de las interacciones sociales, mejora de las habilidades sociales y la autoestima, previene el aislamiento.

gif

Todos hemos experimentado los beneficios de la música sobre nuestro propio estado de ánimo, quién no ha puesto música antes de salir, o ha llorado escuchando una canción de amor. Nos queda claro que la música siempre nos acompaña en todo momento, hasta en terapia.


gif

19 visualizaciones0 comentarios