Estos son los 10 países más felices del mundo🏆🌎🎉

Si creías que la felicidad no tenía parámetros de medición estás muy equivocado y es que como cada año la Organización de las Naciones (ONU) ha dado a conocer cuáles son los países más felices del mundo. Esto es posible gracias a las estadísticas de la Encuesta Mundial Gallup que evalúa diferentes aspectos de las naciones y la felicidad.



Entre los factores que determinan qué tanto es feliz un país se encuentran los ingresos de los habitantes, el bienestar social, las labores a las que se dedican, sus estándares de vida y de salud, la solidaridad y generosidad entre ellos, los servicios públicos, los paisajes a su alrededor y el buen manejo de sus gobiernos.


Con estos datos se crea anualmente desde el 2012 el Reporte de Felicidad Mundial, que cabe aclarar que este último año sufrió grandes cambios generados por la pandemia.





Está claro que la situación actual del mundo ha obligado a millones de personas a cambiar sus habituales rutinas por permanecer en casa, salvaguardar a su familia y dejar de ver por mucho tiempo a sus seres queridos. El análisis de felicidad tomó esto en cuenta y así es como quedó el Top 10 de los países más felices del mundo:


1. Finlandia 2. Islandia 3. Dinamarca 4. Suiza 5. Países Bajos 6. Noruega 7. Suecia 8. Luxemburgo 9. Nueva Zelanda 10. Austria



Una de las razones por las que Finlandia se mantenido por cuarto año consecutivo como el numero 1, fue gracias al buen manejo de la crisis de salud; los habitantes siguieron las instrucciones del gobierno y han permanecido en casa, los hospitales han estado a disponibilidad de todos y son pocos quienes han padecido debido a la pandemia.




















Fuente:

Hola Telcel

9 vistas0 comentarios