top of page

Estos son 4 beneficios que tendrás al consumir café ☕🤤

El café es una de las bebida preferidas de la gente por su sabor, sus diferentes presentaciones y además por sus beneficios. ¿Los conoces? ¡Hoy te los platicamos!



1. Combate el envejecimiento prematuro

Al ser rico en antioxidantes, el café combate el envejecimiento. Los antioxidantes protegen al organismo del daño de degeneración de células que producen las moléculas llamadas radicales libres.



2. Disminuye el riesgo de padecer un ACV o una cardiopatía

La cafeína tiene un efecto vasodilatador, que provoca que la sangre corra más fluidamente por el cuerpo. El café no aumenta el ritmo cardíaco, tampoco aumenta significativamente la presión, y disminuye la probabilidad de padecer ataques cerebrovasculares o insuficiencias cardíacas.




3. Es una fuente de energía positiva

La cafeína estimula la transmisión de los impulsos nerviosos, mejora el estado de alerta, aumenta la memoria de corto plazo, la coordinación y la capacidad de concentración. También favorece el vigor y la rapidez física. Y mejora la motivación y los estados de ánimo en quienes la consumen.



4. Baja la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es la más común y se produce cuando el cuerpo no produce la insulina necesaria o las células no hacen uso de la insulina. Distintas investigaciones han comprobado que el café disminuye entre un 25 y un 50% las probabilidades de desarrollar esta diabetes. Se cree que se debe a los factores antioxidantes del café



Para obtener estos beneficios, se recomienda que no sean más de 3 a 4 tazas diarias las que tomes de café.




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page