Este es el tiempo correcto que debes aplicar en tu siesta diaria🥱💤 ¡Según la ciencia!🛌🏻

Una siesta puede hacer la diferencia en tu día, eso si duermes la cantidad adecuada de tiempo.



Aunque tomar una siesta demasiado larga, puede no ser tan bueno: son esas ocasiones en las que después de despertar por la tarde, solo te sientes con más cansancio.


gif

No todos los estudios coinciden a la hora de establecer el tiempo ideal que debe emplearse en hacer la siesta. La mayoría de ellos se mueven en un rango que va de los 20 a los 30 minutos. Según un estudio realizado por la NASA, la siesta perfecta debe durar 25,8 minutos.


Y el momento idóneo para realizarla sería entre la 1 y las 3 de la tarde. Así lo explica a la BBC la escritora de salud Linda Wasmer Andrews, quien recomienda esta franja horaria por ser el momento en el que las personas experimentan un bajón de energía tras el almuerzo.


gif

Para aprovechar al máximo estos minutos de descanso, hay que procurar realizar la siesta en un lugar tranquilo. Para ello, es importante evitar realizarla en el sofá, con la tele encendida y con la persiana levantada. La temperatura es también otro factor a tener en cuenta. Un exceso de calor o de frío mermará la calidad del sueño, por lo que el mejor lugar para la siesta es también es tu habitación.


¿Tú cómo aplicas tus siestas?


gif




9 visualizaciones0 comentarios