Estas son las mejores 4 apps para escuchar radioūüďĽūüé∂

La radio FM ha desaparecido de la mayoría de nuestros smartphones y eso es un punto negativo para muchos. Sin embargo, no todo está perdido, todavía hay móviles actuales que cuentan con radio FM. Si tu dispositivo no es uno de ellos, Google Play y una conexión a Internet pueden ser de mucha ayuda gracias a las mejores apps de radio gratis para Android.


Ya sea porque el teléfono carece de radio FM o porque quieres acceder a tus cadenas favoritas de una forma más sencilla que la que te proporciona la app nativa, estas aplicaciones son ideales si amas escuchar este medio de comunicación.


En la tienda de aplicaciones de Android puedes encontrar diferentes tipos de apps de radio.

con las que podr√°s escuchar cadenas de radio de todo el mundo.



A continuación, te hablamos de las mejores apps de radio disponibles para tu móvil Android.


Simple Radio


No hay mucho que pensar, su propio nombre lo indica. Se trata de una aplicación bastante simple, destinada a que escuches emisoras nacionales e internacionales. Su pantalla principal se divide en dos categorías, Favoritos y Recomendadas, junto al buscador que encontrarás en la esquina superior derecha, en el que podrás buscar en el catálogo de más de 50.000 estaciones de esta app de radio.


Simple Radio no tiene pr√°cticamente nada m√°s, aparte de una opci√≥n para eliminar la publicidad para que la interfaz sea a√ļn m√°s c√≥moda. La clave est√° en que agrupes las emisoras que m√°s escuches en Favoritos, de forma que no te compliques buscando y que funcione casi como si fuera una radio de toda la vida. Simple y r√°pido, as√≠ es el acceso a las cadenas de radio que quieras gracias a esta app gratuita.




Radio FM ‚Äď Emisoras gratuitas


Lo primero que encontrarás al entrar en la app es un completo listado de países por el que podrás navegar escuchando emisoras de Portugal, Chile, Islandia e incluso Madagascar. Busques el país que busques, lo encontrarás. También podrás ordenar las emisoras por género o idioma.


Si te desplazas hacia la izquierda en el men√ļ superior llegar√°s a la pesta√Īa de Recomendados, donde encontrar√°s una selecci√≥n de emisoras basadas en tu ubicaci√≥n. Tambi√©n cuenta con funci√≥n de apagado autom√°tico adem√°s de una alarma que te despertar√° con la emisora que elijas. Es una aplicaci√≥n simple pero realmente completa, perfecta para los amantes de la radio, de ah√≠ sus m√°s de 50 millones de descargas en Google Play.




myTuner Radio


No encontrarás límites de fronteras al escuchar la radio con myTuner Radio, una app gratuita con más de 50.000 emisoras de radio de todo el mundo. Para encontrar la cadena que te gusta puedes recurrir al buscador, en el que puedes buscar por país, ciudad o género, entre otros filtros.


Al igual que en las otras apps, en myTuner Radio no faltan la sección de Favoritos, el apagado automático y la alarma para despertarte escuchando la radio. Sin duda alguna, una app completa en cuanto a funciones y, lo mejor, gratuita para tu móvil Android.






Replaio


Visualmente es bastante diferente a las anteriores, con un men√ļ principal que agrupa las diferentes emisoras por g√©neros musicales. En la parte central encontrar√°s un buscador en el que podr√°s rastrear por nombre, g√©nero, dial, pa√≠s e incluso ciudad.


No nos olvidamos de su secci√≥n de favoritos, gracias a la cual podr√°s tener todo lo que te gusta en un mismo lugar. Tambi√©n tenemos que hablar de apagado autom√°tico y alarma, y de que permite la personalizaci√≥n, aspecto que es de agradecer. Tienes diferentes opciones de color tanto en los men√ļs como en fondo para que todo quede a tu gusto.


Como aspecto positivo de Replaio debemos mencionar que todas las funciones son gratuitas, incluido el ecualizador con el que puedes adaptar el sonido a tus preferencias.





Fuente:

Andro4all

42 vistas0 comentarios