En recientes días, Netflix (EUA) desató la polémica luego de que se diera a conocer que la popular serie Friends saldría de su catálogo, sin embargo, ¿cuál fue la razón de que permaneciera disponible en la plataforma?… Pues una jugosa cantidad de 100 millones de dólares que la compañía tuvo que pagar para evitar que los fans se les fueran encima.
Según el New York Times, desde 2015, Netflix había estado pagando 30 millones de dólares a Warner Media para mantener la licencia de la serie interpretada por Jennifer Aniston (Rachel Green), David Shwimmer (Ross Geller), Courtney Cox (Monica Geller), Mathew Perry (Chandler Bing), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay) y Matt LeBlanc (Joey Tribbiani); sin embargo, ese acuerdo cambió drásticamente todo para que no tuvieran que desecharla.
Tras darse a conocer que el 1 de enero Friends saldría del catálogo de Netflix, casi de manera inmediata (y después de las quejas de millones de fanáticos en Estados Unidos) la compañía compartió a través de Twitter una divertida imagen del “Armadillo de Navidad”, con la cual anunciaron que a petición de todos, la serie se mantendría en la plataforma.
El próximo año, nuevas compañías se sumarán al mercado del servicio de videos online, una de ellas es Warner, que además de incluir contenido de HBO, se dice que albergará varias de sus producciones televisivas y cinematográficas.
Conociendo lo anterior, probablemente 2019 se vuelva un año lleno de producciones originales por parte de todas las plataformas que competirán por el mayor número de audiencia.
Comentários